Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Standard & Poor's
Rebajan a 'chatarra' deuda de Petrobras
Viernes,  11 de Septiembre, 2015
Rebajan-a--chatarra--deuda-de-Petrobras
Ref. Fotografia: Vapuleada. Petrobras está inmersa en escándalo de corrupción.

Standard & Poor's Ratings Services rebajó la calificación de la estatal Petrobras a nivel chatarra, junto con un conjunto de otras empresas estatales, luego de la rebaja de calificación de la deuda soberana de Brasil a chatarra.

S&P bajó la calificación de Petrobras en dos peldaños, de BBB- a BB. La firma de calificación de crédito dijo que su perspectiva para Petrobras es negativa y que realizó la rebaja a consecuencia de la rebaja de la deuda del país, llevada a cabo el miércoles.

S&P también rebajó la calificación de otras 30 empresas estatales brasileñas a nivel chatarra, incluyendo a la eléctrica Electrobras.

La rebaja de calificación significa que dos de las tres mayores agencias de calificación ubican la deuda de Petrobras como chatarra y agravan los problemas que enfrenta la empresa en momentos en que busca recortar sus deudas y vender miles de millones de dólares en activos. Moody's Investors Service rebajó la deuda de Petrobras a chatarra en febrero. /WSJ

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día