Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Argentina pide extraditar al excontratista de YPFB José Luis Sejas
El propietario de la empresa Creta es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Miércoles,  9 de Septiembre, 2015
Argentina-pide-extraditar-al-excontratista-de-YPFB-Jose-Luis-Sejas
Ref. Fotografia: José Luis Sejas en la Felcn Foto: El Día

El Juzgado Federal de Salta, Argentina, emitió un exhorto suplicatorio con fines de extradición contra José Luis Sejas, propietario de la empresa Creta SRL y excontratista de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El diputado Tomás Monasterio, de Unidad Demócrata, informó que ya existe el "exhorto internacional", que expidió el juez Federal Subrogante del Juzgado Federal N° 1 de la provincia Salta, Julio Leonardo Bavio, en el caso.

Sejas guarda detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz. Fue imputado por el Ministerio público por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas. Es acusado de haber usado su flota de camiones cisterna para contrabandear cocaína.

La justicia Argentina busca que Sejas sea extraditado para ser juzgado en ese país. "Se ha dispuesto librar la presente rogatoria", señala el documento al amparo de los convenios sobre asistencia mutua en materia penal.

"Ahora dejo todo en manos de la justicia", afirmó Monasterio tras conocer de la petición de la justicia argentina a Bolivia. A principios del mes de julio, el asambleísta denunció que YPFB firmó contratos de adjudicación directa con la empresa Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL) y otras compañías de propiedad de Sejas, empresario sindicado por tráfico de sustancias controladas y droga por la justicia argentina, y propietario de una flota de 90 camiones.

Después de revelarse este caso, YPFB rescindió el contrato de transporte con Creta. De forma coincidente también renunció un alto ejecutivo de comercialización de la estatal petrolera.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día