Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Las frutas y el agua van de la mano
Sepa qué comer antes de correr
Detalle. Evite tomar lácteos, coma fibras e hidratos de carbono, con esos consejos estará listo para la carrera.
Jueves,  3 de Septiembre, 2015
Sepa-que-comer-antes-de-correr

De un tiempo a esta parte las carreras y maratones se han vuelto una adicción entre los cruceños. Pero no solo es ponerse una ropa cómoda y unos tenis adecuados esto también va de la mano de una alimentación balanceada.

Es por tal motivo que salir a correr con un ayuno de varias horas puede acabar por arruinar un entrenamiento. Lo más común es que puedan surgir problemas estomacales, náuseas o una fatiga temprana. 

Alimentos ideales.  Como norma general, lo ideal es realizar un aperitivo pre-entreno 30 minutos antes de iniciar el esfuerzo que aporte entre 150-200 calorías dependiendo siempre del peso corporal de cada persona. Esto  ayudará a mantener nuestros niveles de azúcar en las sangre estables y calmar el estómago absorbiendo algunos jugos gástricos. 

Los alimentos que se debe ingerir antes de salir a correr deben ser hidratos de carbono, ya que son de fácil digestión y con poca fibra. Podrían ser frutas como el plátano, la uva, el pomelo o la manzana. Frutos secos como las nueces, las pasas o las almendras. Y carbohidratos como los cereales o las galletas integrales.

Un consejo muy importante.  No se debe incluir productos lácteos ya que muchos corredores tienen problemas de digestión, aunque como recomendación personal es buena opción ingerir un yogur desnatado si somos tolerantes a la lactosa ya que es un alimento probiótico y puede ayudarnos a calmar el estómago y digerir bien.

n buen consejo es consumir sodio (en bebidas deportivas y a través de los alimentos), no solo para recuperar el sodio perdido sino también para ayudar a la retención de líquidos y estimular las ganas de beber.

 Una nutricionista da su punto de vista.  La ingesta previa al entrenamiento debe ser de fácil digestión, es por eso que debe ser baja en grasas. Por ello, hay que evitar alimentos como galletitas, panes, masas, dulces y fiambres grasos antes de la carrera, contó la nutricionista Karen Cámara. "También debe consumirse líquido, aunque no haya sed, para recuperar el balance hídrico y electrolítico. Se debe beber hasta que la orina sea clara y abundante", recomendó Cámara.