Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Los viaductos son usados como parada de transporte
Los viaductos son usados como parada de transporte
Regulación. La Dirección Municipal de Tráfico y Transporte realiza operativos de concienciación, aunque anuncia sanciones.
Miércoles,  12 de Agosto, 2015
Los-viaductos-son-usados-como-parada-de-transporte
Ref. Fotografia: Paradas. Pese a que no era hora pico, más de 8 personas esperan transporte en la intersección del viaducto del 6to anillo.

En ninguna parte del mundo una intersección es ocupada como parada de vehículos como sucede en uno de los niveles de los cuatro viaductos de la avenida Cristo Redentor, esto está prohibido", resaltó el director municipal de Semaforización y Señalización, Rolando Ribera. A diario en los cuatro pasos a nivel se observa a grupos de peatones, más en horas pico, subiendo y bajando del transporte público, micros, trufis, taxis y en algunos casos flotas, en las intersecciones de estos viaductos. 

La situación en los tres viaductos. En el cuarto anillo es más frecuente en las mañanas, desde las 8:00, cuando se observa que micros públicos y en algunos casos de transporte de empresas recogen pasajeros. Aunque los controles tanto de la dirección municipal de espacios públicos como de tráfico iniciaron en esta zona desde la anterior semana. En un recorrido se observó que en el quinto anillo, la concurrencia no es mucha. En el sexto y séptimo anillo es frecuente a todas horas del día. 
 
Tráfico realiza operativos de concienciación. El director Municipal de Tráfico y Transporte, Carlos Moreira, señaló que debido a que actualmente están realizando controles en varios lugares, solo una camioneta, por las tardes,  realiza operativos en los viaductos del norte pues por la mañana este mismo personal está en la doble vía La Guardia en controles de camiones de carga. "Está prohibido que cualquier vehículo pare en los viaductos, estas semanas concienciaremos, pero las próximas se retirará placas pues esta es la sanción a esta infracción", sostuvo. Por su parte, Ribera enfatizó que en estas zonas existen señales verticales en las que se indica que está prohibido estacionar en esa zona. 

De tercer a sexto anillo solo hay seis paradas, prevén colocar 16. Ribera señaló que desde el tercer al cuarto anillo solo hay seis paradas para el transporte público, pero desde el próximo mes se prevén colocar 16 del cuarto al octavo. En total, actualmente en la ciudad, hay 162 paradas, al finalizar esta gestión proyectan colocar aproximadamente 38, priorizando también las otras dos vías troncales de la ciudad; doble vía a La Guardia y doble vía a Cotoca.