Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Santa Cruz
En la zona de trópico cochabambino
Policía es encontrado sin vida a orillas de un río
Desaparecidos. Dirigentes campesinos de esta zona han reportado como desaparecidos a 4 miembros de su comunidad.
Domingo,  2 de Agosto, 2015
Policia-es-encontrado-sin-vida-a-orillas-de-un-rio
Ref. Fotografia: Chapare. Los trabajos de patrullaje y erradicación son constantes en la zona del trópico cochabambino.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) levantó ayer el cadáver de un sargento de la Policía, que apareció ahogado en el trópico de Cochabamba tras haber desaparecido cuando realizaba tareas de erradicación, informó el comandante departamental, corone Luis Aguilar.

Se investiga en qué circunstancias fallece el uniformado. Este uniformado pertenecía a la Policía Ecológica. El martes, junto al subteniente Jorge Comali Alvarado salió a realizar sus tareas. Cuando se reunió la tropa, sus compañeros advirtieron que ambos desaparecieron.

De acuerdo al informe del coronel Aguilar, el miércoles se organizó la búsqueda y a las 15:00 se halló el cadáver del sargento Aliaga, sumergido en la orilla de un río.

También se halló al subteniente, quien estaba deshidratado y ahora recibe atención médica y ayuda psicológica.

Piden ayuda a la Gobernación para buscar a desaparecidos. Cuatro indígenas del pueblo Yuracaré desaparecieron desde el 29 de julio en la selva del trópico cochabambino. Pese a que varios grupos iniciaron la búsqueda, aún no dan con el paradero.

Según el dirigente de la comunidad Nueva Galilea de ese sector, Erwin Hurtado, los indígenas responden a los nombres de Nicolás Candia, Ángel Muiba, Timoteo Hurtado y Freddy Juárez, que ingresaron a la selva a cazar y desde entonces no retornaron.

"Ya se coordinó con la Gobernación y el municipio para el rastrillaje de estas cuatro personas, porque ya pasaron 60 horas y no retornaron", manifestó Hurtado.

Erbol/ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día