Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Santa Cruz
Desde Uyuni el presidente llama a los potosinos
Morales pone hora y lugar para dialogar con Comcipo
Formal. La dirigencia responde que no ha sido convocada.
Lunes,  13 de Julio, 2015
Morales-pone-hora-y-lugar-para-dialogar-con-Comcipo
Ref. Fotografia: Protestas. La dirigencia se concentra en la sede de gobierno, esperando dialogar.

El presidente Evo Morales invitó ayer a los dirigentes del Comité Cívico de Potosí (Comcipo) a abrir el diálogo y encontrar soluciones a las demandas contenidas en un pliego de peticiones de 26 puntos.

No hay diálogo si no participa Evo, dicen los dirigentes. Morales invitó a los dirigentes de Comcipo durante un acto público donde asistió este fin de semana. Los dirigentes de Comcipo rechazaron el sábado la convocatoria para reanudar el diálogo de los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Gobierno, Carlos Romero.

Durante su discurso el presidente dijo que "espero a las autoridades de Comcipo y otros sectores sociales a las 10:00 del día de mañana (hoy) en Uyuni para que nos acompañen y aprovechar para organizarnos en un diálogo correspondiente en bien del departamento y en bien de Bolivia", remarcó el primer mandatario.

Dirigencia responde que no han recibido una invitación. El vicepresidente del Comcipo, Marco Antonio Pumari, indicó que hasta el momento no recibieron ninguna invitación oficial ni escrita para un encuentro con el presidente Evo Morales, para tratar su pliego petitorio de 26 puntos, relacionado a la ejecución de proyectos de desarrollo.

"Como Comcipo aquí en La Paz no hemos recibido ninguna invitación formal, ninguna invitación escrita, ninguna nota por parte del Gobierno para invitarnos a un diálogo serio, franco y sincero con el presidente Evo Morales; si bien existe una invitación verbal dicha por el presidente en un acto que ellos han organizado, nosotros lamentamos que esa vocación de diálogo que pregona el gobierno no se plasme en resultados claros y concretos con el departamento de Potosí", señaló el dirigente en entrevista con Erbol.

El presidente compromete inversión. Recordó que se firmará un acuerdo para invertir más de 1.000 millones de bolivianos y reiteró para invitar públicamente a todas las fuerzas sociales del departamento de Potosí, a la Central Obrera, "al movimiento campesino indígena originario, a las Bartolinas, transportistas y a ese pequeño grupo que también está molestando al departamento de La Paz, a Comcipo, quedan invitados a participar de esta firma, una gran inversión", remarcó.

Nosotros no vamos a participar en la invitación que hicieron a Comcipo los ministros, porque ha sido una determinación que ha asumido el departamento de Potosí a través de un Consejo Consultivo y no vamos a dialogar nada", explicó. Horas antes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocaron una vez más al diálogo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista, preocupados por la "intransigencia y el rechazo sistemático" a resolver en un mesa de negociación sus demandas.

ABI/ANF eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día