Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Ocurrió en la zona del Plan Tres Mil
Sube por la fuerza a menor, la lleva al monte y la abusa
Rapto. La niña aportó datos importantes para la captura de su agresor que es buscado por la Policía.
Sábado,  27 de Junio, 2015
Sube-por-la-fuerza-a-menor,-la-lleva-al-monte-y-la-abusa-
Ref. Fotografia: Fiscal. Rosángela Fernández informó que la Felcv está tras las pistas del agresor.

La Policía busca a un depravado sexual de entre 30 a 35 años que el pasado 24 de junio abusó de una niña de 10 años en el barrio Cupesí Terrado de la zona del Plan Tres Mil. 

La fiscal Rosángela Fernández informó que la menor fue enviada a la venta por su madre para comprar verduras y en medio camino fue perseguida e interceptada por un automóvil de color plomo. De allí descendió una persona que le  tapó la boca, la subió por la fuerza al maletero de su vehículo y amenazó golpearla con un fierro o dispararle si pedía auxilio. 

El agresor condujo a la niña hasta una zona desolada donde la obligó a quitarse la ropa para cometer sus vejámenes y no conforme con el abuso le quitó el dinero que estaba destinado para sus compras. "Un grupo especial de la Felcv se encuentra trabajando para la captura de esta persona, de quien ya se tiene elaborado su identikit en base a las descripciones somáticas que otorgó la víctima", indicó.

Trauma sicológico. Según algunas de las secuencias extraídas de la valoración sicológica a la que se tuvo acceso, la niña describe a su agresor como una persona de tez blanca, cabello crespo de contextura robusta. El día del ataque sexual su agresor vestía una chamarra de color negro y pantalón jeans. La menor hace mención que en su vehículo no había ningún letrero que hiciera sospechar que se trataría de un taxista.

La entrevista resaltó que cuando el depravado cometió su vejamen para intimidarla le indicó que la iba a matar. "Bajate el pantalón porque si no te disparo", fueron expresiones de su advertencia.

Le robó su plata. La niña comentó que entregó los 30 bolivianos que le dio su madre para comprar verduras y este luego de abusarla le devolvió solo 10 bolivianos.

Antes de abandonarla, el fugitivo aconsejó a  su víctima que no comente a sus padres ni compañeras lo sucedido porque la iban a tildar de violada y la dejó una cuadra antes de la avenida.

Consejos

• Existen peligros potenciales que los padres deben reflexionar antes de dejar solo a sus hijos en casa o enviarlos a la venta solos.

• Dependiendo la edad, hable siempre con sus hijos sobre los peligros a los que están expuestos en la calle.

•  Indique a sus hijos que nunca deben dar informaciones a extraños por el teléfono ni decir que están solos en casa.

• Si encuentra en la calle una persona desconocida debe alejarse lo más rápido posible y buscar ayuda de otras personas. Si quiere sujetarle de la mano, grite o corra hasta un domicilio.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día