Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tenían hasta 2,5 metros de altura
Queman plantaciones enormes de marihuana
Cultivo. No hay personas aprehendidas.
Miércoles,  24 de Junio, 2015
Queman-plantaciones-enormes-de-marihuana-
Ref. Fotografia: Destrucción. Personal de Umopar procedió a quemar las plantaciones de marihuana en San Ramón.

La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) procedió ayer a la destrucción de casi dos hectáreas de plantaciones de marihuana que medían hasta 2,5 metros de altura. El operativo se llevó a cabo a 25 kilómetros de la localidad de San Ramón, donde agentes antidrogas en su patrullaje de rutina detectaron las plantas y el movimiento sospechoso de personas. El fiscal Cirilo Chambilla informó que pese a montar vigilancia en los predios no se pudo detener a ninguna persona por lo que se procedió a la destrucción y quema de los alucinógenos. Durante la intervención se pudo apreciar almácigos listos para ser esparcidos en otras hectáreas colindante a la propiedad intervenida. "Mediante registro agrario vamos a identificar al dueño de esta propiedad, sea privado o de algún sindicato", precisó el fiscal. Una vez culminada la operación los efectivos de Umopar procedieron a la destrucción de cada una de las plantas y momentáneamente dejaron personal para su vigilancia.

Consumo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que cada vez millones de personas fuman con regularidad marihuana, ahora se ha perfilado como la droga más popular a nivel mundial. Informes en Bolivia dan cuenta que tres de cada cien estudiantes universitarios consumió más de una droga en el país. El documento señala que en Bolivia 3,1% de los jóvenes probó  marihuana, cocaína y pasta base. Mientras que un 3% consumió marihuana, inhalables y cocaína.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día