Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
El techo de una habitación se vino abajo por el calor
Incendio consume una vivienda y deja a la intemperie a familia
Drama. Se cree que una vela que dejaron encendida provocó el siniestro. Los afectados hace tres semanas que se encontraban sin luz y ahora piden ayuda.
Jueves,  28 de Mayo, 2015
Incendio-consume-una-vivienda-y-deja-a-la-intemperie-a-familia
Ref. Fotografia: Ayuda. Un familiar recoge parte del techo que se desplomó por el intenso calor.

La desesperación y la angustia se han apoderado de los integrantes de la familia Tórrez Cruz que la noche del pasado martes perdieron todas sus pertenencias en un incendio que consumió su vivienda y los dejó en la calle. El fuego se inició a las 19:45 en la calle 10 del barrio Roca y Coronado de la zona sur luego que María, su hermana y su hijo de año y tres meses salieron a comprar locro para cenar a una pensión de la esquina. A su retorno, encontraron gente aglomerada en la puerta de su vivienda desesperada intentando apagar las llamas que consumieron la habitación de doña Leonarda Cruz Eugenio (50) que vive junto a sus dos hijas y tres nietas.

Afectada emocionalmente. La hija de la damnificada, Irene Tórrez, entre lágrimas y mirando los escombros contó que por el Día de la Madre tenían planificado ayer almorzar en familia junto a sus 13 nietos. “Mi madre quedó muy afectada emocionalmente porque lo perdió todo, sus muebles, su tele, cocina, garrafa y la ropa de mis sobrinas y hermanas”, expresó. Los hijos creen que una vela encendida que ardía en un velador pequeño pudo haber desatado la desgracia que dañó en su totalidad la estructura del domicilio a extremos que por el calor generado rajó las paredes y el techo se vino abajo dejando inutilizado todo.

Hace tres semanas que doña Leonarda se encontraba sin energía eléctrica debido a que sus ingresos como lavandera no le alcanzaban para sobrevivir y tener sus facturas al día. Los afectados tuvieron que pasar la noche en una habitación alquilada por una de sus hijas que vive a cinco cuadras del lugar del siniestro. Paola Paniagua, nuera de doña Leonarda, pidió la solidaridad del pueblo cruceño para poder edificar una nueva infraestructura. Para tal efecto habilitó los números de celular 60819604 y 70916971.

Tome en cuenta

• Nunca se vaya de su casa y deje encendidas las hornallas, mecheros o velas, aunque crea que solo se ausentará unos minutos.

• Mantenga todo lo que sea inflamable o que pueda encenderse fácilmente lejos de la zona de fuego.

• Los fósforos, encendedores o mecheros deben estar alejados de la cocina y si hay niños pequeños en casa deben estar lejos de su alcance.

• No sobrecargue el sistema eléctrico enchufando demasiados artefactos a un solo tomacorrientes.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día