Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Tras un ampliado nacional
Panificadores de 5 regiones deciden paro de 48 horas
Protesta. Cochabamba, Oruro, Potosí, Beni y Sucre.
Miércoles,  20 de Mayo, 2015
Panificadores-de-5-regiones-deciden-paro-de-48-horas
Ref. Fotografia: Medida. La Confederación de Panificadores de Bolivia decidió realizar otro paro de 48 horas.

El ampliado nacional de la Confederación de Panificadores de Bolivia decidió ayer realizar un paro de 48 horas, a partir hoy, en rechazo al retiro de la subvención a la harina por parte del Gobierno. Los representantes de las federaciones de Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Beni, presentes en el ampliado, se comprometieron a acatar la medida.

Los panaderos de La Paz, de manera regional, ya cumplen un primer paro de 48 horas, ahora con la nueva decisión que adoptaron significa que otros dos días más no producirán este alimento.

Piden normativa para vender pan por kilo. La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, pidió establecer una normativa que posibilite la venta, en el país, de pan por kilo para que así la población reciba un producto a precio y peso justo. Las declaraciones de la autoridad surgen luego de que los panificadores de La Paz determinaran vender la unidad de pan a Bs 0,50 a partir del miércoles, debido a que el Gobierno retirara la subvención a la harina.

"Vender el pan por kilo es lo mejor para la población, además se les da con el peso justo. Hay que establecer una normativa y adicionalmente hay que establecer el tema de los mecanismos porque esto implica una serie de medidas y controles paralelos", manifestó la funcionaria.

Protesta de proveedoras de equipos. Cinco empresas dedicadas al diseño de maquinaria para la elaboración de pan denunciaron al Gobierno por no pagar una deuda de 8 millones de bolivianos por entrega de equipos al sector panificador. Por este motivo, las empresas amenazaron con una huelga de hambre.

Agencias eldia@edadsa.com.bo