Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Se desconoce los móviles
Mujer mata a puñaladas a vecino y admite homicidio
Violencia. La agresión ocurrió en la habitación de la víctima, donde ambos llegaron luego de compartir bebidas alcohólicas.
Lunes,  18 de Mayo, 2015
Mujer-mata-a-punaladas-a-vecino-y-admite-homicidio
Ref. Fotografia: Discusión. La madre de la supuesta homicida discute con la familia de la víctima.

Se encierra en una habitación y lo mata de dos puñaladas. La Policía trata de establecer los móviles que impulsaron a una joven de 24 años a matar a un hombre de 48 en el barrio Banzer, situado en el 8vo anillo de la Radial 10. El hecho de sangre ocurrió la madrugada de ayer, cuando Estéfano Esquivel Loza llegó tras compartir bebidas alcohólicas, acompañado de su vecina Yudith Flores Castro, para encerrarse en su habitación, según informe del fiscal Jorge Fernández. Su inquilina, de iniciales N.A., relató que despertó a los gritos desesperados de Esquivel, quien pedía auxilio desde el interior de su habitación. "Me decía: ayudame...ayudame por favor", fueron las últimas expresiones de dolor de la víctima.

Aceptó su culpa. La mujer acusada relató que al no saber a quién acudir y ver que la puerta de la habitación del dueño de casa se encontraba cerrada, decidió empujarla.

Sin embargo, al poco rato, la víctima abrió y salió ensangrentada para luego desvanecerse a pocos metros del patio. Ya con los vecinos alertados por el escándalo del herido, la supuesta homicida abrió la puerta y encaró a todos indicándoles en palabras textuales: "Yo lo maté, yo lo hice y ahora qué, tengo mis razones", señaló antes de ser reducida por dos vecinos para ser entregada a la Policía de la Villa 1ro de Mayo.

La sobrina de la víctima, Rosa Ortega, pidió a la Fiscalía que caiga el rigor de la  ley contra la sospechosa y negó que la agresora sea pareja de su tío. "Mi tío vivía solo desde que llegó de La Paz. No conocemos a esa mujer", aclaró. La madre de la aprehendida, Catalina Castro, dijo que la víctima llamaba a su casa constantemente para salir con ella y que este habría intentado abusarla, por eso su hija reaccionó de manera violenta. El fiscal Jorge Fernández informó que se valorará los dos extremos, pero inicialmente existe un hecho de sangre donde perdió la vida una persona.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día