Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Las pérdidas ascienden a más de $us 166.000
Cae menonita por estafa
Proceso. Está denunciado junto a seis personas de sacar a crédito productos para el agro utilizando avales falsos.
Sábado,  16 de Mayo, 2015
Cae-menonita-por-estafa
Ref. Fotografia: Fiscal. Ángel Álvarez dice que hay más personas involucradas.

A más de 166.000 dólares asciende el daño por la estafa agravada que supuestamente cometieron un grupo de siete personas  a dos empresas distribuidoras de agroquímicos; entre los implicados está un ciudadano menonita de iniciales D.W.T..

El fiscal Ángel Álvarez explicó que el pasado 13 de enero de 2014 los denunciados solicitaron productos a crédito de las dos empresas de agroquímicos afectadas y para este fin presentaron documentación de bienes y terrenos que sin embargo ya habían sido transferidos a terceras personas.

"Este señor junto a Celín Mamani Durán, que se encuentra en la cárcel y otros imputados, se asociaron para estafar a estas dos empresas indicando que eran empresarios dedicados al agro", resaltó.

Desaparecieron. Sin embargo, realizadas las investigaciones y la preocupación que no cumplieron con el pago de los productos retirados, la Policía determinó que se trataba de una estafa. Los denunciados habrían vendido el producto retirado de ambas empresas a precios bajísimos con tal de obtener dinero en efectivo. El menonita será imputado por los delitos de estafa agravada, falsedad material e ideológica  y asociación delictuosa. Álvarez dijo que ya se extendió orden de aprehensión contra el resto de los implicados que han podido ser notificados para que presten su declaración.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día