Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Informe
Abusan más de los niños en la escuela
Lunes,  11 de Mayo, 2015
Abusan-mas-de-los-ninos-en-la-escuela
Ref. Fotografia: Unicef. Profesores y compañeros agreden a los niños.

La escuela es el segundo lugar donde los niños, niñas y adolescentes son víctimas de maltratos o violencia, según un estudio presentado el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"El 58% de los escolares ha sido agredido por sus profesores, por ello en el país, la escuela es el segundo lugar donde nuestros niños, niñas y adolescentes son víctimas de violencia", precisó Julia Velasco, coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia.

En el evento participaron docentes, directores, estudiantes, padres de familia y delegados de varias instituciones.

Otra investigación realizada por la Asociación Voces Vitales establece que 6 de cada 10 estudiantes son víctimas de violencia física o verbal por parte de docentes en las unidades educativas urbanas y rurales de Bolivia.

También identifica que 4 de 10 estudiantes son víctimas de acoso escolar; 5 de 10 son acosadores y 6 de 10 son espectadores. ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día