Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Destaca la apertura a la información
Ministra de Comunicación ve cambio en los medios
Privados. Paco dice que los privados distorsionaban la información.
Lunes,  11 de Mayo, 2015
Ministra-de-Comunicacion-ve-cambio-en-los-medios
Ref. Fotografia: Democratización. La ministra señala que ahora la información es manejada por más medios que en el pasado.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró ayer que, a diferencia del pasado, los medios de comunicación de Bolivia están en un proceso de democratización, en el que priman los intereses de la sociedad.

"Hemos heredado empresas de medios de comunicación que tenían el control de por lo menos 95% de propiedad o si no en concesión del espacio electromagnético que te permite tener medios de comunicación. Por tanto ese porcentaje hoy en día está en proceso de democratización para garantizar el acceso a la información y el derecho a la comunicación del pueblo boliviano", dijo.

Paco dice que los medios privados están cambiando. En entrevista con los medios estatales, explicó que la diferencia con los medios de al menos hace 10 años, es que en esa época las empresas privadas de comunicación tenían intereses propios y "monopolizaban el derecho a la comunicación y la información", no así a los intereses del pueblo boliviano, al que le interesaba saber la realidad del país. "Respondían a intereses también particulares, sectoriales oligárquicos, grupales, en el que en definitiva no le interesaba por ejemplo que había persecución o cacería de campesinos el 24 de mayo, no le interesaba por nada que Bolivia estuviese unida, sino más bien seguir detentando el poder, en este caso en otra patria", agregó.

Distorsionaban la información A su juicio, esa forma de administrar la información hacía que en el pasado se distorsione la información, actitud que si bien ha ido cambiando, todavía queda arraigado en algunos medios de comunicación, dio a entender la primera autoridad en comunicación.

ABI/El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día