La Policía Militar brasilera busca al quinto sospechoso de participar en el transporte de 350 kilos de droga encontrados en una aeronave en la ciudad de Canindé, a 120 km de Fortaleza.
La policía arrestó a cuatro sospechosos y decomisaron un avión que transportaba la sustancia controlada, una pistola, teléfonos celulares, un GPS, un mapa de navegación de Bolivia y Paraguay además de un plan vuelo.
El monomotor iba a distribuir la droga en la ciudad de Crateús, a 350 km de la capital, pero se quedo sin combustible y aterrizó en Canindé. Los cuatro sospechosos arrestados en la operación son una persona que recibió el fármaco en un primer aterrizaje de la aeronave, el piloto, dos agricultores contratados para vigilar el monomotor en Canindé y un taxista que ayudó a la fuga de un narco, que esta prófugo.
Buscaban combustible. La nave aterrizó en Boa Viagem, donde hizo una entrega de droga a una persona, que fue arrestado con una bolsa con 30 kg de narcótico. A partir de esa detención, el avión y los posibles lugares de aterrizaje fueron monitoreados. Una hora y media después de que la aeronave aterrizó en Canindé para aprovisionarse de combustible, el piloto fue detenido gracias a denuncias de vecinos que indicaron que había una persona que buscaba combustible./ globo.com/ceara.