Siguenos en:
Sábado
 16 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Le clavó una puñalada en el pecho
Brasileño mata a sereno a la salida de una rockola
Detenido. Choferes de radiotaxis acorralaron al agresor cuando intentó escapar.
Miércoles,  15 de Abril, 2015
Brasileno-mata-a-sereno--a-la-salida-de-una-rockola
Ref. Fotografia: Aprehendido. El brasileño José Vanderlei do Santos reconoció su crimen.

Desangrado tras una puñalada que le atravesó el pulmón falleció, la madrugada de ayer, David Tipuni Melgar (27) luego de ser atacado por un ciudadano brasileño identificado como José Vanderlei do Santos Soquere, en el barrio San Antonio. Las causas que motivaron a la violenta agresión aún no están del todo claras para los investigadores de la Felcc de la Pampa de la Isla. El agresor fue visto por varios taxistas y vecinos salir iracundo del interior de una rockola con un cuchillo en mano y hundirlo en el pecho del sereno, que atinó a tomarse la herida y caer al suelo.

Intentó escapar. Según la fiscal Pura Cuéllar, el extranjero, después de cometer su delito, escapó del lugar pero la destacable acción de un grupo de radiotaxis que suele parquearse por la zona evitó su fuga y el sospechoso fue acorralado en un domicilio donde ingresó de improvisto a refugiarse. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, quien llegó al lugar para desarmar al extranjero. "Él ha terminado aceptando que le quitó la vida al sereno, pero no dice los motivos, solo indica que estaba borracho", afirmó Cuéllar.

Ayer una comitiva de investigadores de la Felcc retornó a la escena del crimen ubicada en el barrio San Antonio de la avenida Jenecherú, en busca del arma homicida pero no fue encontrada.

La fiscal indicó que el agresor anunció se someterá a un procedimiento abreviado por lo que la Fiscalía solicitará una pena máxima de 30 años por asesinato.

Estaba alegre.  La concubina  de la víctima, Carla Cortez Balderrama (19), dijo que hace seis meses se juntaron luego de conocerse cuando él era guardia de seguridad de un surtidor en el Plan. Él dejó su matrimonio con sus dos hijos, a quienes les daba mensualmente sus pensiones y recientemente había cobrado una deuda de su anterior trabajo. "Se había ido a comprar ropa para estar presentable", dijo la cónyuge, que descartó que su pareja haya conocido al agresor. Se cree que minutos antes ambos tuvieron un altercado.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día