Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Ley municipal
Decretan dos fines de semana sin venta y consumo de alcohol en Santa Cruz
Martes,  24 de Marzo, 2015
Decretan-dos-fines-de-semana-sin-venta-y-consumo-de-alcohol-en-Santa-Cruz

El Concejo  de Santa Cruz de la Sierra aprobó dos leyes municipales que en sus puntos centrales prohíben la venta y consume de bebidas alcoholicas en el municipio, debido a las elecciones regionales y a la Semana Santa.

En el caso de los comicios, la Ley Municipal 035/2015 establece que no se puede vender ni consumer alcohol desde las 00:00 horas del viernes 27 hasta las 24:00 horas del domingo 29 de abril.

En otro artículo se dispone el cierre de mercados, supermercados, ferias y todo tipo de actividad económica el domingo 29. Ese mismo tampoco se pueden realizar espectáculos públicos. En este ultimo punto autoridades electorales ya aclararon que las elecciones no afectarán las misas de Domingo de Ramos en los diferentes templos católicos.

A su vez la “Ley de regocijo spiritual para los días de Semana Santa” determina que no se puede expender ni consumir bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas del jueves 2 de abril hasta las 24:00 horas del sábado 4 de abril. Durante dicho lapso de tiempo los bares, cantinas, karaokes no podrán atender al público. La norma establece además que no se puede “emitir sonidos” de bandas, mariachis o equipos portátiles musicales. Quienes incumplan esta disposición recibirán una multa de tres salarios mínimos nacionales y el cierre temporal de su actividad económica.

autor : El-Dia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día