Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Señala la directora de trata y tráfico
Redes internacionales de trata operan en Bolivia
Delito. Estas organizaciones tienen conexiones con Argentina, Brasil, México y Paraguay. Una de las víctimas llegará de México.
Lunes,  23 de Marzo, 2015
Redes-internacionales-de-trata-operan-en-Bolivia
Ref. Fotografia: Conexiones. Este delito se está extendiendo en toda la región del país.

En el país existen redes internacionales de trata y tráfico de personas y el 90% de las víctimas son mujeres, cuyas edades oscilan entre 12 a 24 años, informó la directora General de Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno, Melani Torrico.

“Hay conexiones con varios países, Argentina, Brasil, México y Paraguay. Estamos en situación de alerta en el país con esta temática en específico”, afirma.

Conexiones internacionales. Hace dos años, el Gobierno identificó a una persona de sexo femenino involucrada con la red internacional de los “Z” de México. La misma se aprovechaba de las mujeres que buscaban trabajo y las reclutaba para llevarlas a un lenocinio.

Una de sus víctimas aún se encuentra en México y será traslada a Cochabamba la próxima semana, luego a la ciudad de La Paz.

“La Embajada de México se comprometió a pagar los pasajes a la víctima para que ella les pueda mostrar la ruta por donde ha sido llevada y cómo ha sido sacada de ese país a Estados Unidos”, manifiesta.

Un registro del año pasado establece 549 casos de trata y tráfico de personas; La Paz encabeza la lista con 222 y luego están Santa Cruz, Cochabamba y Tarija. Del total, el 90% de las víctimas son mujeres.

La funcionaria repudió que las mujeres hagan el trabajo de "reclutar" a personas jóvenes para involucrarlas en las actividades de prostitución. "Vamos a ser implacables frente a este delito", puntualiza.

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo