Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Según datos de Sempla
Hay 15 denuncias por mal uso de espacios públicos
Calles. Las autoridades mencionan que 3 comercios utilizan parte de las vías como parqueos y área para descarga.
Sábado,  14 de Marzo, 2015
Hay-15-denuncias-por-mal-uso-de-espacios-publicos
Ref. Fotografia: Calle. Esta calle próxima al 4to anillo del barrio Hamacas parece sin salida por el uso que le da una estacion de servicio.

Desde la Secretaría Municipal de Planificación (Sempla) indicaron que hay 15 denuncias de vecinos que piden a las autoridades poner orden en algunas calles donde comercios se han apropiado de espacios públicos. Boris Salomón, director de esta unidad, explica que se han enviado notificaciones informado a los encargados sobre las faltas cometidas y el plazo que se otorga para actuar de acuerdo a las normas urbanísticas.

Dan curso a las quejas de los vecinos. A la altura del 3er anillo de las avenidas 3 Pasos al Frente y Cristo Redentor, una cadena de supermercados utiliza lo que viene a ser un pasillo como área de descarga y parte del estacionamiento para sus clientes.

Mientras que en el 4to anillo de la avenida Cristo Redentor, una estación de servicios usa parte de la calle como área de estacionamiento para los clientes a los que les hacen mantenimiento de vehículos. En ambas situaciones son los vecinos del lugar los que exponen estos inconvenientes y esperan que las autoridades dejen expeditas las vías para el uso común.

Al respecto, el arquitecto Boris Salomón, director de Sempla, explica a El Día que "hemos recibido las quejas de vecinos y procedemos a inspeccionar los lugares para identificar las faltas cometidas. Luego emitimos notificaciones donde se otorga un plazo prudente para que despejen el área pública y que se permita el uso de todos los ciudadanos". Salomón mencionó que entre las faltas identificadas se derivó las denuncias a la unidad de Tráfico y Transporte y otras por obras ejecutadas sin autorización.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día