Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Ofrecen comodidad y seguridad
Joyerías ingresan a los malls con fuerza
Comercio. Los megacentros comerciales atraen al sector joyero. Empresas crean 800 empleos.
Jueves,  12 de Marzo, 2015
Joyerias-ingresan-a-los-malls-con-fuerza
Ref. Fotografia: Temporadas. Las joyerías solo tienen dos épocas altas de ventas durante el año.

El sector de la joyería apunta su ingreso a los malls, con el objetivo de incrementar sus ventas, brindar comodidad a su clientela y conseguir seguridad, debido a las olas de robos que de los cuales han sido víctimas. Asimismo, este sector genera alrededor de 800 fuentes de empleo directo e indirecto  conjuntamente con los orfebres, ubicados en Los Pozos, La Ramada y Mutualista.

Malls atraen a las joyerías. "El futuro para las joyerías es la de consolidarse dentro de los malls, toda vez que el Mall Ventura alberga a cinco joyerías de renombre y el Brisas contará con cuatro empresas del sector.

Esto se debe a que estos establecimientos comerciales incrementan las ventas de las joyerías y además brindan comodidades a la clientela y seguridad a las empresas, toda vez que dentro del sector joyero la inseguridad se campea día a día", indicó César Daza, presidente de la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz)

Por otra parte, señaló que las 15 empresas del sector joyero genera 300 empleos directos e indirectos  y orfebre 500 fuentes de trabajo, demandando sobre todo mano de obra calificada.

Joyeros optan por otros materiales. Daza añadió que ante el encarecimiento del oro, las empresas ligadas al sector han optado por realizar colecciones en plata y acero inoxidable 316 L, cuyos productos tienen hasta doce veces menor precio a los artículos de oro.

Christian Moya Leytón cmoya@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día