Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Más recursos
Alerta Naranja por Chikungunya en Santa Cruz
A decir de la autoridad, cerca de 1.200.000 bolivianos podrán disponerse para las tareas de prevención del Chicungunya.
Martes,  10 de Marzo, 2015
Alerta-Naranja-por-Chikungunya-en-Santa-Cruz-
Ref. Fotografia: Tareas de fumigado en en diferentes zonas de Santa Cruz.

El Servicio Departamental de Salud (SEDES), declaró en las últimas horas Alerta Naranja en Santa Cruz ante la crecida de los casos de Chinkungunya.

El director del SEDES, Joaquin Monasterios, a tiempo de revelar que los casos ya ascienden a 89, dijo que con la declaratoria se erogarán recursos para reforzar la lucha contra este mal, conocido además como “artritis epidémica chikungunya” o “fiebre de chikungunya”, es un virus del tipo alfavirus, que se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes tanto el Aedes aegypti como el Aedes albopictus.

A decir de la autoridad, cerca de 1.200.000 bolivianos podrán disponerse para las tareas de prevención del Chicungunya.

No obstante, se precisó que del total de los casos registrados, el 90% no son de gravedad y se atienden con tratamientos ambulatorios.

En la oportunidad, miembros del SEDES, pidieron a las instituciones municipales y población en general coadyuvar en las tareas de prevención.

 

El Día//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día