Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Crece el nivel del Río Acre
Evacuan a familias en Cobija por riesgo de riadas y en Beni llueve
Prevención. Los barrios de Cobija: Mapajos, Villamontes y Cataratas se preparan para la llegada inminente del agua.
Sábado,  21  de Febrero, 2015
Evacuan-a-familias-en-Cobija-por-riesgo-de-riadas-y-en-Beni-llueve
Ref. Fotografia: En Bolpebra. El recorrido de las autoridades en Bolpebra tras el desborde del río Acre.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que se prepara la evacuación de familias de la ciudad de Cobija, que está próxima a sufrir inundaciones por la crecida del río Acre.

La autoridad señaló que se está haciendo monitoreo de la crecida de este río, por esa razón y en coordinación con la Gobernación, Alcaldía, Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se está procediendo a la evacuación de estas familias.

Barrios toman sus previsiones. El gobernador de Pando, Edgar Polanco, informó que instituciones en esa región toman previsiones ante la inminente llegada de las aguas del río Acre a Cobija, Mapajo, Villamontes y Cataratas.

"Lo más preocupante es que esas aguas llegarán a Cobija a barrios como Mapajos, Villamontes, Cataratas y nos causa preocupación, pero permite prepararnos con instituciones con capacidad de gestión", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

Polanco manifestó que las aguas del río Acre llegaron a 13 metros y 20 centímetros, cuyo rebalse afectó al municipio de Bolpebra, a dos comunidades indígenas y al puesto de la Base Naval.

Intensa lluvia en Trinidad. El secretario municipal de Obras Públicas, Saud Yuja, informó ayer que se activaron motobombas en distintos barrios de Trinidad debido a la intensa lluvia que cayó en las últimas horas sobre esta ciudad.

"En 12 horas cayeron 60 milímetros de lluvia, se está trabajando en diferentes sectores, no tenemos información de sectores críticos", afirmó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo