Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Lo acusan de hacer peticiones colectivas
Líder de policías de base es dado de baja por protestas
ANSSCLAPOL. Un analista político considera que siempre se debe buscar la concertación antes que la confrontación en perjuicio de los policías.
Viernes,  30  de Enero, 2015
Lider-de-policias-de-base-es-dado-de-baja-por-protestas
Ref. Fotografia: Sanción. El sargento Javier Quispe, titular de la Anssclapol, fue dado de baja por exigir sus derechos.

El presidente de Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), el sargento Javier Quispe, informó que ha sido dado baja de sus funciones como efectivo de la institución del orden, debido a que fue acusado de hacer peticiones colectivas y huelgas en demanda de respeto a los derechos de sus representados.

Polémica. Precisó que recibió dos bajas, una el martes y otra el miércoles. Entre los delitos de los cuales se acusa a Quispe están: hacer peticiones colectivas, recurrir a medios de comunicación, hacer huelgas y violar el conducto regular.  "Uno quiere que su Policía se fortalezca, exige los derechos y garantías, (pero) sufre este tipo de procesos 'exprés', construidos, inventados, (…) con la finalidad de callar", lamentó el dirigente policial.

Anunció que impugnará las bajas en su contra en instancias pertinentes.

Indicó que "si a un representante hacen eso (dar baja), a un camarada que se encuentra en la unidad es peor el sometimiento arbitrario". Quispe lideró protestas de suboficiales, sargentos y clases en demanda de mejoras salariales.

Molestias. Precisamente el pasado miércoles, el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, reclamó "subordinación política" a los efectivos de la institución del orden. "Hay que identificar a los malos policías, hay que convocarlos si fuera posible a la reflexión, que enmienden su conducta, que se rectifiquen; pero también hay que ser firmes para sancionar actos de corrupción", dijo Moldiz.

Buscar la concertación. Por su parte, el analista político Romano Paz dijo que si bien la entidad verdeolivo es vertical y los policías están prohibidos de protestar, "ellos son personas y tienen derecho a exigir sus derechos". Por ello, dijo Paz, se debe buscar por la vía de la concertación y no con medidas drásticas que dañan la integridad del uniformado", aseveró.

El Día / Agencia eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día