Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Restos
Carlos Villegas, recibido con todos los honores
La muerte de la autoridad petrolera causó conmoción en medio de las esferas de Gobierno, tanto que Morales lamentó el deceso, hasta las lágrimas, luego de calificar a Villegas como un hombre honesto e insustituible.
Domingo,  25  de Enero, 2015
Carlos-Villegas,-recibido-con-todos-los-honores-
Ref. Fotografia: Ataúd en el que llegaron los restos de Carlos Villegas (Foto @JuanFlores)

Autoridades de Estado, familiares y funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) recibieron los restos de Carlos Villegas, máxima autoridad de la estatal petrolera, la noche de este domingo. Los restos provenientes de la república de Chile arribaron cerca de las 19.00 horas hasta el hangar presidencial en la ciudad de El Alto, a bordo de un avión Hércules.

La Fuerza Aérea cumplió con recibir los restos de la autoridad “con todos los honores” tal como lo ordenó en la víspera el presidente, Evo Morales.

Aún abordo de la aeronave, cubrieron el ataúd con la bandera boliviana, posteriormente, los trabajadores impusieron sobre el mismo un casco blanco, ícono de YPFB.

Uniformados cargaron el féretro mientras sus camaradas entonaban las notas de la marcha fúnebre. Villegas fue escoltado por una columna humana encabezada por su padre de más de 90 años, el presidente Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, hasta la carroza fúnebre que lo trasladaría a su residencia en la zona de Achumani, zona Sur de la ciudad de La Paz.

Villegas falleció a los 61 años en Chile producto de un cáncer de esófago, al que no pudo vencer pese a las intervenciones que se le realizaron en el exterior.

La muerte de la autoridad petrolera causó conmoción en medio de las esferas de Gobierno, tanto que Morales lamentó el deceso, hasta las lágrimas, luego de calificar a Villegas como un hombre honesto e insustituible.

 

El Día//

autor : Mabel-Pericon-mpericon@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día