Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Ley del Notariado
Gualberto Cusi es excluido de juicio en el Senado
La resolución absuelve a Gualberto Cusi sin embargo no lo restituye en su cargo como magistrado del Tribunal Constitucional
Martes,  6  de Enero, 2015
Gualberto-Cusi-es-excluido-de-juicio-en-el-Senado
Ref. Fotografia: Magistrado del TCP, Gualberto Cusi (ANF)

El Tribunal de Sentencia del Senado Nacional emitió la noche de este lunes una resolución que excluye al magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi del juicio que se le inició por supuesto incumplimiento de deberes al declarar la inconstitucionalidad de la ley del Notario.

Eduardo León, abogado de Cusi explicó que se ha planteado un incidente de defecto absoluto de exclusión del proceso que fue favorable al final de esta jornada. Sin embargo, afirmó que se obtuvo una resolución "a medias" porque se excluye del proceso a Cusi pero no se le restituye en su cargo como magistrado.

"Han definido excluirlo a don Gualberto Cusi del caso de manera indefinida, por lo tanto jamás le van a poder probar los hechos por los cuales supuestamente él estaría siendo juzgado. En segundo lugar, lo que se determina es que no se lo restituya en el cargo y que sea la próxima Asamblea Legislativa determine si lo restituyen o no", explicó el jurista.

León anunció que se procederá a la apelación de la resolución del Senado con recursos a nivel nacional e internacional porque a pesar de la absolución, se continúa afectando los derechos laborales de su cliente.

"Es un paso determinante que demuestra que este caso jamás debió llevarse a cabo y que es violatorio de derecho y garantías constitucionales. Este proceso ya está desmoronado más allá del resultado", acotó el abogado.

 

ANF//

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día