Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Se encontró una garrafa con la manguera cortada
Mujer muere calcinada y sospechan de su cónyuge
Testigos. Dos albañiles vieron salir escapando por la barda a un hombre y al poco rato se desató el fuego.
Miércoles,  26  de Noviembre, 2014
Mujer-muere-calcinada-y-sospechan-de-su-conyuge
Ref. Fotografia: Daños. El fuego consumió todos los artefactos de la víctima.

Un incendio, aparentemente provocado, acabó ayer con la vida de una mujer que fue encontrada calcinada en el interior de su habitación, ubicada en la calle Copenhague del barrio 10 de Mayo, zona de La Cuchilla.

El fuego, que consumió en cuestión de minutos una habitación, fue alertado por dos albañiles que trabajaban por el lugar, quienes observaron salir trepando la barda a una persona de quien se cree sea el concubino de la víctima, René Montaño, que se encaminó hacia el 5to anillo de la avenida Mariscal Santa Cruz para escapar del lugar.

El albañil, Agustín Equise, contó que al poco rato de la salida del sospechoso (9:30) comenzó a salir humo de la vivienda, por lo que  decidió ingresar al inmueble trepando la barda y tratar de sofocar el voraz incendio usando una manguera, pero fue imposible, por lo que se optó en llamar a bomberos de la Policía. “Si este sujeto hubiera salido en busca de ayuda hubiese retornado al poco rato pero no volvió, por eso creo que él tuvo que ver algo en la muerte de esa mujer”, dijo a los medios.

Conmoción por la muerte. Una vez los vecinos tomaron conocimiento sobre el hallazgo de la mujer de aproximadamente 27 años, identificada como Verónica Menacho Chilo,  recostada sobre su cama comenzaron a comentar que ambos frecuentemente discutían.

Aida Soliz, cuñada del encargado del inmueble donde ocurrió el siniestro, señaló que su hermana ayer por la mañana antes de salir a su venta observó a la pareja más una niña de 3 años que se encontraban en su habitación.

Esto generó una serie de conjeturas entre vecinos, quienes alertaban a la Policía que examinen los escombros de la habitación ante la posible existencia del cadáver de la hija de la víctima. Sin embargo, esta situación fue descartada por el jefe de Bomberos de la Policía, Marcos Céspedes Sánchez, en sentido que no se encontró ningún otro cuerpo, dejando en la incógnita el paradero de la niña.

Se aperturó una investigación. Céspedes indicó que existen indicios de que el incendio haya sido provocado debido a que la garrafa de la cocina se encontraba cortada, motivo por el cual junto a personal de Escena del Crimen se procedió a colectar evidencias para tener un panorama de lo que pudo haber pasado minutos antes que se desate el siniestro.

"No podemos decir nada mientras no se tenga mayores elementos, hay testigos que van a ser citados a declarar", aseguró el comandante del distrito municipal de la doble vía a La Guardia, Hugo Justiniano, en declaración.

Un investigador se atrevió a comentar que el caso bien podría tratarse de un feminicidio y que el agresor, de quien en este caso se sospecha sea su pareja, mató a la mujer a golpes o la estranguló en su habitación luego de esperar que los inquilinos salieran de la vivienda. Seguidamente, echó a la mujer en su cama, preparó el ambiente para hacer parecer como si se tratase de un incendio provocado por la fuga de gas y desapareció del lugar. El cadáver fue trasladado a la morgue de la Pampa de la Isla.

Comodato
Aasana cede por 20 años más, terreno a la Policía de Bomberos

Autoridades de Aasana y la Dirección Nacional de Bomberos de la Policía firmaron ayer un nuevo acuerdo de ceder por 20 años más en calidad de comodato los terrenos donde actualmente se encuentra el comando de Bomberos y Canes ubicado en el 2do anillo de la avenida La Barranca.

Entre las condiciones que articula el convenio es que la Policía por cuenta propia no puede hacer ninguna mejora salvo que el terreno se encuentre a nombre de la institución. El cuerpo de bomberos se encuentra desde 17 de agosto 1979 y es la unidad considerada más 'pobre' de la Policía./LES.