Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Reporte
Hay incendios desde Pailas hasta Puerto Suárez
Martes,  21 de Octubre, 2014
Hay-incendios-desde-Pailas-hasta-Puerto-Suarez
Ref. Fotografia: Temperatura. Autoridades de la Gobernación acusan a las altas temperaturas los incendios de pastizales y parques protegidos.

La tenue lluvia que cayó ayer sobre gran parte del departamento, sirvió para refrescar el ambiente pero no para apagar los incendios en las provincias de la zona sur de Santa Cruz lo que provocó que los focos de calor se triplicaran, informó Edgar Menacho, responsable del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

"Tenemos dos incendios en este momento activos en lo que es el Jardín de las Delicias en el Parque Amboró  y en Yotaú en Guarayos, hay gente movilizada allá y que está trabajando, no ha llegado la lluvia allá y se controlaron otros incendios en la zona de Cabezas, pero la lluvia no ha sido generalizada, las quemas se han incrementado, tenemos más de siete mil focos de calor", explicó.

Añadió que el chaqueo de pastizales provocó la gran cantidad de incendios por las altas temperaturas y los fuertes vientos que derivaron en que estas quemas se salgan de control.

"Tenemos quemas en la zona de Pailón, Cuatro Cañadas, San Julián, San José de Chiquitos, Puerto Suárez. Hay bastante actividad para declararnos en emergencia, esperamos que salga el decreto esta semana y poder movilizar más gente y apoyar con agua y alimentos para el ganado que es lo que más preocupa en este momento", acotó. El fin de semana la capital cruceña se vio cubierta de una leve capa de humo que se dispersó ayer con los vientos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día