Siguenos en:
Sábado
 16 de Febrero de 2019
Santa Cruz
Docente es detenido por abusar a un ni?o
El profesor envi? a su alumno a guardar el material deportivo y acab? abus?ndolo.
Miércoles,  23 de Septiembre, 2009

Un aberrante abuso a un menor de siete años quedó al descubierto ayer por una madre que denunció al profesor de su hijo de haberlo violado en el colegio. El hombre, que se desempeñaba como profesor de Educación Física, aprovechó la ingenuidad del niño para enviarle a que guarde un material deportivo en un depósito del colegio. En ese momento siguió a su alumno y cerró la puerta obligándolo a que se baje el short para cometer el delito, explicó la fiscal María Francisca Rivero Guzmán, de la Unidad de Víctimas Especiales.  
Lo que no imaginó el profesor acusado, es que el menor le cuente lo sucedido a su madre, quien lo denunció por violación en la UVE.
El certificado forense fue lapidario para que el docente, que trabaja para dos colegios en el barrio Los Tusequis, sea aprehendido. “Se confirmó el abuso del menor a manos de su profesor”, dijo la fiscal.
El profesor prestó ayer su declaración ante la fiscal y negó haber abusado de su alumno. Hoy será presentado ante un juez cautelar.

datos

Molestia • Varios padres de familia intentaron agredir al sospechoso el momento en que era aprehendido. Los familiares lo agredieron en la UVE.

Sanción • El docente podría quedar suspendido de por vida si es hallado culpable.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día