Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Caso Rózsa
Suspenden reinicio del juicio oral por ausencia del juez
Miércoles,  15 de Octubre, 2014
Suspenden-reinicio-del-juicio-oral-por-ausencia-del-juez
Ref. Fotografia: Proceso. Solo dos jueces asistieron al juicio oral.

La audiencia del juicio oral del caso Rózsa, que tenía que reiniciarse ayer por la tarde, se suspendió por la ausencia de los jueces del tribunal de sentencia.

La juez técnico, Elena Gemio, explicó que el presidente del tribunal de sentencia, Sixto Fernández, junto a la secretaria de dicho tribunal no se encontraban presentes debido a un retraso en su vuelo desde La Paz.

Gemio indicó que la audiencia será instalada hoy por la mañana.

Los procesados y sus respectivos abogados cuestionaron la nueva interrupción de la audiencia, señalándola con otros fines. "Hubo varios días en los que no se reinstaló la audiencia y ahora que teníamos que hacerlo, la vuelven a suspender", indicó Zvonko Matkovic, involucrado en este proceso.

El exdirector del Régimen Interior, Boris Villega, quien declara en este caso como testigo, debía continuar su declaración.

La juez ciudadana Sonia Mamani tampoco se encontraba en sala, aunque Gemio dijo que sí estaba presente, pero que no se había integrado a sumar quórum por algunos inconvenientes de salud.

Villegas negó la excusa e indicó que Mamani no se encontraba en el lugar. "Si ya lo tienen todo dictado la sentencia, lo que están haciendo es un show político como este mismo caso que es un show para perjudicar a la oposición", dijo el ahora detenido en Palmasola.