Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
YPFB
Morales en Bulo Bulo: “(En) pequeños y medianos proyectos yo le meto aunque sea ilegal”
El mandatario inauguró trabajos de perforación del pozo exploratorio Bulo Bulo 16D que está a cargo de YPFB Chaco, en el departamento de Cochabamba.
Martes,  14 de Octubre, 2014
Morales-en-Bulo-Bulo:-“(En)-pequenos-y-medianos-proyectos-yo-le-meto-aunque-sea-ilegal”
Ref. Fotografia: Presidente Morales junto al presidente de YPFB.

El presidente Evo Morales recomendó este martes al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Carlos Villegas, evadir los procedimientos legales para traer inversiones, siempre y cuando esté seguro de no robar recursos públicos y se logren resultados.

La autoridad manifestó que hay algunos "presidentes y gerentes que están amarrados a la parte legal" y tambien hay equipos jurídicos que le meten miedo y a consecuencia de ello no puede decidir más inversiones. Además manifestó que este hecho "perjudica bastante" porque hay que esperar a que se cumplan con los procedimientos legales.

"Es importante la parte legal, es importante la parte técnica pero cuando estamos sometidos a una legalidad estarías con las manos amarradas, de verdad yo (en) pequeños y medianos proyectos le meto aunque sea ilegal, después los legalistas que (lo) legalicen, sólo esté seguro que no están robando, métalo compañero Carlos (Villegas) por qué hay que tener miedo, hay que cerrar la inversión y así hay resultado", mencionó Morales.

Las declaraciones realizadas del presidente fueron hechas en la inauguración de los trabajos de perforación del pozo exploratorio Bulo Bulo 16D que está a cargo de YPFB Chaco, en el departamento de Cochabamba.

De aplicarse la sugerencia hecha por Morales a Carlos Villegas, Petroandina tendría que realizar la exploración y explotación de hidrocarburos en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El 10 de agosto de 2011, el exministro de Hidrocarburos José Luis Gutiérrez, reveló que en el TIPNIS habría reservas de hidrocarburos que están siendo estudiadas por Petroandina, conformada por YPFB y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), aunque este plan fue rechazado por los habitantes de este lugar.

El presidente Morales argumentó que se cuentan con proyectos de gran magnitud como en el trópico de Cochabamba, la petroquímica y en el norte paceño que beneficiarán al pueblo boliviano con más recursos para otros proyectos y los bonos sociales.

La primera autoridad manifestó que se debe informar a la población que si se tienen que utilizar los recursos de las Reservas Internacionales Netas (RIN) se lo hará en proyectos productivos que generen divisas y no es para la construcción de caminos.

ANF//
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día