Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Santa Cruz
SERECI
Niegan que haya intento de habilitar a muertos
Jueves,  2 de Octubre, 2014
Niegan-que-haya-intento-de-habilitar-a-muertos

No existe ningún direccionamiento, ni ninguna orientación que busque habilitar a difuntos en las elecciones generales del 12 de octubre, y de eso debe estar consciente la población, afirmó el director nacional del Servicio de Registro Cívico (SERECI), José Pardo, en respuestas a nuevas denuncias de fallecidos habilitados en el padrón electoral y hasta nombrados como jurados, que realizó Juan del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM).

Es un procedimiento técnico de comparación de registro; si uno de los registros tiene una característica diferente o no esta completo, el Sereci por responsabilidad no puede comenzar a depurar porque un dato se parece, eso significaría el riesgo de depurar a alguna persona viva”, señaló.

Sobre qué porcentaje de los habilitados en el país son fallecidos sin carnet y por tanto, habilitados en el padrón electoral, dijo “No puedo hablar de cifras porque el sereci hace una contrastación exacta (..). Pero para este proceso se depuraron a 120.328 personas, en ningún caso anterior se superó esto".

El MSM denunció que dos fallecidos en Sucre y Santa Cruz fueron elegidos jurados electorales. /JM.