Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Es acusado de acribillar a un peruano
Juez libera a colombiano que declaró ser sicario
En Palmasola. Le otorgó medidas sustituvivas.
Martes,  23 de Septiembre, 2014
Juez-libera-a-colombiano-que-declaro-ser-sicario
Ref. Fotografia: Confeso. En abril del 2013 el colombiano fue vinculado al crimen de un peruano a consecuencia de una supuesta deuda.

La juez cautelar Eneas Gentile otorgó medidas sustitutivas al colombiano Favián Alberto Arollave Ladino quien supuestamente declaró ser autor de la muerte del peruano Ángel Taypé Rodríguez, que en Bolivia circulaba con la identidad falsa de José María Zamora Chipana. El pasado 2 de abril de 2013, el extranjero junto al boliviano Carlos F.B., quien también se encuentra libre, a bordo de una vagoneta Toyota Corolla color plomo placa 2686-UZX mataron al peruano en la calle Miguel Arcángel, del barrio LAB, ubicado en el sexto anillo y la avenida Santos Dumont. Para acceder a su libertad condicional, Arrollave deberá cancelar una fianza económica, presentarse las veces que sea requerido por el fiscal. Su audiencia cautelar se desarrolló en  Palmasola.

Malestar por la determinación. El jefe de la Felcc, Juan Carlos Ramos, cuestionó la determinación judicial de Gentile en sentido que contra Arollave existen en el cuadernillo de investigación todos los elementos investigativos colectados como ser el arma, la prueba del guantelete y balística  además de otros medios probatorios de que el colombiano es autor de la muerte del peruano Taypé.

"La juez sabe perfectamente que este tipo no hace absolutamente nada productivo para sociedad. No es electricista, carpintero, refresquero, ni pastillero. No tiene un oficio seguro y productivo para nuestro país", reflexionó.

Según el cuadernillo de investigación, Arrollave señaló que una colombiana de inciales A.L.V.M. fue quien supuestamente mandó a matar al peruano. La mujer también se encuentra libre con medidas sustitutivas aplicadas por la juez Eneas Gentile. Este diario intentó ayer conocer la versión de la juez, pero fue imposible, al igual que los personeros del Poder Judicial para que den su versión al respecto. El proceso contra el colombiano se ventila desde el año pasado sin que haya una acusación formal.

 

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día