Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Minga contra el dengue en el Plan 3 mil
basura
Domingo,  20 de Septiembre, 2009

La jornada de destrucción de criaderos de mosquitos comienza hoy en el Plan Tres Mil. Brigadas juveniles en coordinan con el Sedes y Emacruz impulsarán la segunda minga dominical en el distrito 8 en busca de  prevenir la expansión del aedes aegypti.
La actividad pretende llegar a 42 unidades vecinales y 27 mil casas y de esta manera llegar al 95% de los habitantes de la zona.
La responsable del Programa Dengue del SEDES, Neysi Surriabre, resaltó la importancia de esta estrategia. “Tenemos más de mil jóvenes capacitados integralmente, que impulsarán y motivarán a todo el Distrito 8, visitando casa por casa y dejando recomendaciones directas a los habitantes de esta zona tan populosa”, enfatizó.
Cada vecino tendrá la obligación de sacar botellas, gomas viejas y todo recipiente que sirva de criadero de mosquitos a fin de evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud, Ramiro Tapia, dijo que entregará 230 máquinas fumigadoras en todo el país para combatir la proliferación del mosquito en una campaña de prevención para evitar contagios masivos. "Vamos a entregar 120 fumigadoras a Defensa Civil en Santa Cruz, además tenemos 33 maquinas donadas por JICA, 20 que tenemos en Epidemiología”, detalló la autoridad de gobierno.

el dato

Focos de riesgo • Se ha identificado al barrio Plan Tres Mil, La Colorada y la Villa Primero de Mayo como zonas vulnerables para la expansión del virus Aedes Aegipty. También, se han detectado 12 casos sospechosos que serán confirmados la próxima semana.

Muertes • Durante los primeros cuatro meses del 2009 se registró 60 mil casos de los cuales 42.954 se reportaron en Santa Cruz. 17 personas murieron en la ciudad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día