Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Santa Cruz
No se descarta que hayan más fallecidos
Narcos matan en tiroteo a un civil y hieren a policía
Refriega. Ocurrió cuando intervenían un laboratorio de droga.
Miércoles,  27 de Agosto, 2014
Narcos-matan-en-tiroteo-a-un-civil-y-hieren-a-policia
Ref. Fotografia: Evacuados. El fallecido como el herido llegaron en helicópteros hasta la base de los Diablos Rojos.

Un muerto y un herido dejó un enfrentamiento armado entre agentes de la patrulla Umopar y un grupo de narcotraficantes en el parque ecológico Kaa-Iya de la provincia Cordillera. La información extraoficial que se conoce, da cuenta que un grupo de efectivos antidrogas, ante la información sobre la existencia de un laboratorio de cristalización de cocaína, decidió incursionar vía aérea y cuando detectaron una pista clandestina fueron recibidos a balazos y en el enfrentamiento cayó muerto Wálter Melgar Cortez (39) que hasta ayer en la noche había ciertas contradicciones en sentido que si se trataba de una persona civil o policía. El uniformado herido con un disparo en la columna es el sargento Gabriel Quispe Apaza, que se encuentra internado en la clínica Kamiya de la ciudad.

Fuego cruzado. Las autoridades antidrogas, tanto departamentales como nacionales, se abstuvieron ayer de dar los pormenores del incidente luego que el fallecido y el herido fueron evacuados por helicópteros de los Diablos Rojos. El fiscal Francisco Mendoza confirmó la muerte de Melgar a quien lo describió como un civil, motivo por el cual surgieron las especulaciones que se trate de un informante de la Policía.

Los informes no oficiales que se manejan es que durante el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos en zona selvática hubiesen fallecido algunos narcos el momento cuando escapaban despavoridos hacia el monte. Ayer por la tarde se trasladó un fuerte contingente policial vía aérea y terrestre a la zona para rastrear y tratar de capturar a los narcotraficantes. En tanto, el cuerpo de Melgar fue retirado anoche por un familiar, quien no quiso dar mayores detalles de lo ocurrido.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día