Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Alianzas
Abel Mamani rompe con el MSM y se alinea al MAS
Mamani que fue destituido del cargo de ministro de Aguas en 2007 a raíz de un escándalo por la publicación de unas fotografias, se alejó del MAS para aliarse en 2010 con el partido de oposición, liderado por Del Granado.
Martes,  12 de Agosto, 2014
Abel-Mamani-rompe-con-el-MSM-y-se-alinea-al-MAS-
Ref. Fotografia: Exministro de Aguas,Abel Mamani, rompe con el MSM y se alinea al MAS (Archivo)

Este martes el exministro de Aguas, Abel Mamani (2006-2007) anunció su repliegue de las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM), para retornar a las filas de la tienda oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS).

La exautoridad dijo en La Paz que decidió aceptar la invitación del presidente y candidato a la presidencia Evo Morales, de respaldar el proceso de cambio con miras a las elecciones de octubre próximo, junto a la agrupación ciudadana Movimiento Pueblo.

"Después de varias reuniones antes de la invitación del Presidente, ahora en una magna asamblea se han tomado dos decisiones importantes: Se ha decidido no mantener la alianza con el MSM y aceptar la invitación del Presidente Morales, por la invitación de carácter público, se han hecho las consultas respectivas en los distritos de El Alto", sostuvo en conferencia de prensa.

Mamani que fue destituido del cargo de ministro de Aguas en 2007 a raíz de un escándalo por la publicación de unas fotografias, se alejó del MAS para aliarse en 2010 con el partido de oposición, liderado por Del Granado.

Se presume que su ruptura con el MSM se debería a su exclusión de la nómina de candidatos presentada por dicha tienda política, a esto se4 suma la invitación directa del primer Mandatario, misma que inicialmente sorprendió a dirigente alteño y que significó críticas de la dirigencia nacional del MSM.

Al iniciar este mes, Morales invitó en forma directa a Mamani y al exsenador indígena Lino Villca, entre otras personalidades a retornar al ofcialismo.

“Quiero convocarlos a que se incorporen, es su pueblo, como Abel Mamani, Lino Villca y otros compañeros. Es la gran familia que venimos de esa lucha”, puntualizó.

 

El Día/eldia@edadsa.com.bo

autor : Mabel-Pericon---mpericon@edadsa.com.bo-
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día