Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
El ilícito salpica a autoridades
Red desnuda cómo se legalizan motos robadas
Programa. Muestra cómo una moto robada fue legalizada en Bolivia con sello membretado.
Martes,  22 de Julio, 2014
Red-desnuda-como-se-legalizan-motos-robadas

La cadena internacional Rede Record de Brasil en su programa "Domingo Espectacular" difundió un trabajo periodístico que mostró cómo una motocicleta armada de partes robadas en el país vecino es legalizada en Bolivia sin ningún inconveniente ni trámites. El trabajo menciona que un equipo del programa dedicó seis meses para la investigación que terminó en el descubrimiento de un esquema internacional elaborado para legalizar estos vehículos. Un fraude que salpica a los municipios y las autoridades bolivianas.

Con el conocimiento del Ministerio Público de São Paulo, los periodistas armaron una moto con accesorios robados que fueron adquiridos en diferentes  tiendas. Luego se consiguieron documentos personales falsos en plena plaza de Sé, un verdadero balcón de negocios ilegales a cielo abierto en pleno centro de la ciudad.

En territorio boliviano. Seguido a esto, el último paso de un fraude se lleva a cabo en Bolivia, "la legalización de la motocicleta robada". Sin mucha dificultad, el equipo fue capaz de comprar un documento notariado que pasa la propiedad de un supuesto antiguo propietario, un boliviano, al "comprador" de Brasil.

El documento fue escrito en papel con membrete oficial del Gobierno boliviano y el Municipio de La Paz. Ayer intentamos comunicarnos con autoridades paceñas para  que expliquen las sindicaciones, pero señalaron que iban a canalizarnos con alguna autoridad paceña, pero no fue posible.
 

Rede Record eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día