Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Ocurrió en la ciudad de Montero
Enfermera mata a su hijo y luego se quita la vida
Crimen. La mujer disparó a la cabeza de su hijo y luego tomó un cuchillo y se lo clavó cerca del esternón. Murió desangrada.
Sábado,  12 de Julio, 2014
Enfermera-mata-a-su-hijo-y-luego-se-quita-la-vida
Ref. Fotografia: Morgue. El niño fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para su autopsia de Ley.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indaga los móviles que impulsaron a la enfermera Yaquelín Heredia Chávez (28) a matar a su hijo Bismark Vargas Heredia (6) y luego quitarse la vida en su domicilio del barrio Floreto, de Montero, la tarde del viernes.

El informe oficial del jefe de la Felcc, Octavio Gutiérrez, señaló que la mujer tomó la drástica determinación de dispararle a su hijo y al ver que el arma que tenía en su mano no percutó contra ella, se dirigió a su cocina sacó un cuchillo y se lo introdujo en el pecho. "Al parecer la mujer atravesaba una crisis familiar que la llevó a matar a su propio hijo", afirmó.

Murió camino al hospital. Fueron los vecinos que al escuchar la detonación del arma en la habitación de la mujer que acudieron y se encontraron con el dramático desenlace. Los testigos señalan que el menor aún se encontraba  con vida, por lo que lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron hasta el hospital de Montero, pero los médicos luego de evaluar el cuadro clínico del niño lo derivaron hasta el hospital de Niños Mario Ortiz donde llegó sin vida.

El caso dejó consternados a los vecinos de la víctima quienes alegan que ella era una persona tranquila, dedicada a su trabajo y la crianza de su único hijo.

El jefe policial de Montero dijo que en los próximos días se citará a declarar a la pareja de Yaquelín, quien es un médico de profesión, para que aclare qué problemas atravesaba la mujer. En medio del dolor, el menor fue sacado anoche de la morgue del hospital San Juan de Dios y trasladado hasta la ciudad de Montero, donde fue velado junto a su madre.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día