Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hay negocios cerrados y barrios sin acceso
Vecinos denuncian retraso en la doble vía a Paurito
Trabajos. El municipio responde que la construcción del canal central en esta avenida demorará el proyecto algunas semanas.
Sábado,  5 de Julio, 2014
Vecinos-denuncian-retraso-en-la-doble-via-a-Paurito
Ref. Fotografia: Abandonado. No hay nadie trabajando y es un día radiante y hábil, en la doble vía a Paurito.

Decenas de comercios permanecen cerrados a la espera de que se concluya la construcción de la carretera a Paurito, los afectados denuncian que hace más de 3 semanas ningún trabajador llega a la obra que está paralizada, afectando también a los barrios que tienen como única entrada esta avenida. Por su parte, el municipio responde que la ingeniería del canal central ha demorado las obras que deben ser entregadas en octubre del año en curso. 

Piden celeridad en los trabajos. Los administradores de la ferretería Nelibar, ubicada sobre la doble vía a Paurito, comentan que sus ventas han disminuido a tal punto que llevan más de 3 meses, sin tener ganancias y los ingresos solo cubren el pago de los servicios básicos. Este bajón es atribuido a la construcción de la avenida principal, obra de vieja demanda en la zona, que pese a ser largamente esperada, hoy causa molestia entre los vivientes. “No es posible que demoren tanto en terminarla”, comenta Neisa Escobar, encargada de ventas de la ferretería, “hace más de 3 semanas que nadie mete una pala entre esos morros de tierra”, agrega.

“Mire la calle, es puro greda, cuando llueve no se puede ni caminar por ahí para entrar a los barrios”, acota Fernanda, que dijo sentirse contenta cuando supo que la obra sería ejecutada, pero cuestiona el cronograma de trabajo. “Cuando no llueve no trabajan y cuando deciden trabajar comienza a llover, deberían aprovechar estos días soleados”. El ingeniero Fernando Rocha, director de obras de la Secretaría de Obras Públicas, explica que “esa avenida lleva un canal central y los ingenieros trabajan en el nivel freático, eso demora un poco”. Las obras ya tienen un 70% ejecutado.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día