Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Venteros quedaron a la espera
Quioscos para revisteros van a proceso de licitación
Casetas. Debieron ser entregadas antes de la cumbre del G-77. Los beneficiarios esperarán tres meses más para recibirlas.
Jueves,  26 de Junio, 2014
Quioscos-para-revisteros--van-a-proceso-de-licitacion-
Ref. Fotografia: Ventas. Ante la promesa incumplida, los comerciantes venden en sus tradicionales puestos, con algunas incomodidades.

Hace dos meses, la Alcaldía anunció que dotaría de 10 nuevas casetas a los venteros de revistas y voceadores de periódicos instalados en las calles Ayacucho e Independencia. Sin embargo, los beneficiarios deberán esperar al menos tres meses más para poder gozar del nuevo mobiliario, toda vez que el Municipio determinó que los mismos sean ingresados a un proceso de licitación.

La aprobación también se hace esperar. "La idea era entregarlos antes de la Cumbre G-77 + China, pero el valor adquisitivo sobrepasó la expectativa de inversión que teníamos y decidimos acceder a los quioskos a través de un proceso de licitación" señaló la secretaria de Planificación de la Alcaldía, Sandra Velarde.

Sin embargo, explicó que su instancia aún espera la aprobación de su modificación presupuestaria, para dar luz verde a la licitación que estima demorará tres meses más.

Si bien Velarde anunció que la cantidad de beneficiarios podría incrementarse, a los 10 mobiliarios que anunció en un principio, no especificó el número, aunque sí aclaró que en esta primera fase, solo se beneficiarán los venteros de revistas y periódicos, por lo que descartó que la licitación abarque nuevos puestos para venteros de refrescos y golosinas que están ubicados dentro del centro histórico como se pretendía en un principio.

Comerciantes piden respeto. Si bien los comerciantes de revistas y periódicos, recibieron con buenos ojos, la intención del municipio, lamentaron la falta de seriedad con la que algunas autoridades manejaron la situación.

Según afirman no fueron informados sobre el tema.

"Nos dejaron con los crespos hechos, lo que me parece una falta de  seriedad y respeto a nuestro trabajo, porque vinieron a hacer su show mediático y nunca más volvieron a explicarnos nada", indicó Isabel Gutiérrez que heredó el negocio de sus padres en la esquina de la calle Ayacucho.

Por su parte, Benita  Sánchez, afirma que espera con paciencia que el Municipio, les mejore su lugar de trabajo "Nos ha gustado que las promesas no hayan quedado en palabras, pues nuestro trabajo es digno y no ofendemos a nadie, fue un error que nos hayan sacado para estropear nuestros productos si todo sigue igual", dijo la mujer que vende revistas hace 20 años.

 

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día