Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Inician un proceso contra opositores
Domingo,  15  de Febrero, 2009
Cinco parlamentarios de Chuquisaca serán procesados por su presunta participación en los hechos de violencia ocurridos en Sucre el pasado 24 de mayo, luego de que la Corte Suprema diera curso a una solicitud de la Fiscalía General que encontró suficientes indicios de responsabilidad en los legisladores.
Los parlamentarios Lourdes Millares, Gonzalo Pórcel, Fernando Rodríguez, Tomasa Yarhui, todos ellos de Podemos, y el también congresista Dayler Andrade, perteneciente a Unidad Nacional, fueron incluidos en una denuncia por agresiones a miembros de las Fuerzas Armadas por el ex comandante militar, general Luis Trigo.
En la denuncia también se encuentra involucrado el ex asambleísta del MBL, Mario Oña, quien actualmente ocupa un cargo ejecutivo en la Alcaldía Municipal de la ciudad de Sucre.
 En la mañana del 24 de mayo, pobladores de Sucre sitiaron y luego agredieron a militares, entre ellos algunos oficiales, que custodiaban el Estadio Patria, donde debía realizarse una concentración gubernamental con la presencia del presidente Evo Morales.
Los militares fueron obligados por la turba a desfilar con la bandera de Chuquisaca, en medio de insultos y amenazas mientras se replegaban a sus cuarteles tras haber sostenido una refriega con gases lacrimógenos y piedras.
Algunas imágenes de televisión muestran a esos parlamentarios en momentos en que la población retomaba las instalaciones del Estadio, aunque luego ellos alegarían que trataban de pacificar a los exaltados ciudadanos / ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día