Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Estaba escondido en la Pampa de la Isla
Cae autor confeso del crimen de universitaria
En poder del asesino se encontró el celular que le había robado a la víctima la noche del violento asesinato.
Sábado,  24 de Mayo, 2014
Cae-autor-confeso-del-crimen-de-universitaria-
Ref. Fotografia: Confeso. José Luis Salazar fue presentado en el comando policial por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

José Luis Salazar Albarachi (29) fue presentado ayer por la Policía como el asesino confeso de la joven universitaria Eliana Rivas LLanos (21), violada y estrangulada el pasado 20 de mayo en el barrio Valparaíso del 8vo anillo de la avenida Moscú. Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ubicó al sospechoso en el domicilio de un familiar cercano de la Pampa de la Isla.

En su poder se encontró el celular de la víctima desde donde Salazar habría realizado llamadas telefónicas que posteriormente fueron rastreadas por los agentes.

El día del crimen. Según la declaración preliminar del aprehendido, aquella noche interceptó a la joven cuando ella caminaba por la zona rumbo a su domicilio y como era demasiado tarde se ofreció a acompañarla. En el trayecto, Salazar aprovechó que la calle estaba desolada por la persistente chilchina y atacó a la universitaria a golpes para luego amarrarle la boca con una polera negra con el fin que no gritara. Luego la introdujo hasta un lote baldío donde la abusó sexualmente y en su huida tomó su celular y dejó las demás pertenencias dispersas.

Después de la aprehensión del presunto asesino surgieron comentarios que se trataría de una expareja de ella, pero este dato no ha sido confirmado oficialmente por la Policía. Compañeros de Eliana en la Facultad de Humanidades de la universidad estatal UAGRM el pasado jueves encabezaron una multitudinaria marcha de repudio contra la inseguridad y en repudio al crimen. El detenido fue presentado anoche por el ministro Carlos Romero en el Comando Policial de Santa Cruz.