Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
El jueves inaugurará un seminario internacional
Lula da Silva visita Santa Cruz y es declarado Huésped Ilustre
El ex presidente de Brasil, Inacio Lula da Silva llegó el miércoles por la tarde a la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz
Miércoles,  21 de Mayo, 2014
Lula-da-Silva-visita-Santa-Cruz-y-es-declarado-Huesped-Ilustre-
Ref. Fotografia: Lula da Silva visita Santa Cruz y es declarado Huésped Ilustre

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva rompió el protocolo y acudió al encuentro de un trabajador boliviano para estrecharle la diestra, poco después de llegar el miércoles por la tarde a la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde proclamó su felicidad y donde se encontrará con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y brindará el jueves una exposición magistral en el seminario Economía y Sociedad Para Vivir Bien.

'Estoy feliz de estar en Bolivia', proclamó el líder brasileño antes de hablar, a contrapelo del protocolo, con el trabajador boliviano Jaime Avila Montaño.

Prominente dirigente del poderoso Partido de los Trabajadores de Brasil, Lula, que llegó a Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, en una aeronave privada, vio a Avila Montaño, de 50 años, que lucía, entre otros 7 proletarios, una pancarta de bienvenida al dirigente brasileño, y salió a su encuentro.

Vestido como todo 'camba' del oriente boliviano, en camisa y pantalón blancos, sombrero cuero de ala ancha y en ojotas, Avila Montaño se dio modos para conversar un rato con Lula, ante la sorpresa de la seguridad policial boliviana que brinda protección a quien gobernó Brasil por dos períodos constitucionales consecutivos entre 2003 y 2011.

El encuentro tuvo lugar en medio del terminal aéreo de Santa Cruz, el más importante de Bolivia, adonde Lula y su comitiva llegó poco después de las 17h00 locales (21h00 GMT) procedente de la ciudad de San Paulo.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, estuvo, en nombre del presidente Evo Morales, a recibir, en la loza central del aeropuerto, al ex Presidente de Brasil.

En cabeza del embajador subrogarte de Bolivia ante las Naciones Unidas, Reymi Ferreira, la organización del G77 más China, que se verificará a mediados de junio en Santa Cruz, estuvo también a recibir a Lula.

La Alcaldía de Santa Cruz, la ciudad más poblada y pujante de Bolivia, le ha declarado Huésped Ilustre. El alcalde Percy Fernández y la presidente del Concejo local, Dessiré Bravo, acudieron al terminal aéreo para acoger al visitante.

Amigo personal de Morales y, durante sus mandatos, muy preocupado por las crisis que erosionaron Bolivia, particularmente entre 2003 y 2005, Lula se trasladó luego a una universidad privada que le declaró en el grado de doctor honoris causa.

Entrada la noche en Bolivia, la Universidad Privada de Aquino Bolivia impuso a Lula la distinción Doctor Honoris Causa.

El ex mandatario de Brasil, predecesor de la actual mandataria Dilma Rousseff, tiene previsto sostener reuniones con el Cónsul de Brasil en Bolivia y se quedará en el exclusivo Hotel Los Tajibos donde el jueves, a las 9 de la mañana, inaugurará junto a Morales, el seminario que congregara a expertos internacionales.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día