Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En La zona de Alto San Pedro
Cancha es 'invadida' por ferias desde hace 6 años
Vecinos denuncian daños al área verde y temen que la feria de invierno retrase el coliseo.
Jueves,  8 de Mayo, 2014
Cancha-es--invadida--por-ferias-desde-hace-6-anos
Ref. Fotografia: Perjuicio. Los gremiales han cortado la malla olímpica de la cancha para expandir sus puestos.

Vecinos de la zona de Alto San Pedro reclaman porque desde hace seis años no pueden usar de forma regular la cancha de esta zona debido a la decisión del municipio de destinar este espacio para el asentamiento de ferias de temporada. Cuestionan además la permisividad del municipio con los comerciantes que han dañado la infraestructura de las áreas deportivas, como mallas, arcos, cestos, para montar sus puestos.

Piden recuperar su espacio. "Ya estamos cansados de estos abusos, cada vez nos quitan este espacio que pertenece a nuestros hijos para ponernos mercados que solo traen perjuicio y desorden", señaló Alicia Padilla, que manifestó su molestia por  los daños  que causó el nuevo asentamiento de la feria invernal.  "Tanto esperamos que nos construyan algo en este lugar y ahora esta feria va ser otro retraso para que se construya el coliseo, luego de tanta pelea con los gremiales", señaló la mujer.

A su vez, María Josefa Loaiza, también vecina de la zona, lamentó que tanto la Alcaldía como la dirigencia vecinal de la zona no hayan cumplido con la promesa de retirar a los itinerantes así como a los comerciantes que han tomado las áreas verdes de manera permanente. "No tenemos quién nos ampare, porque a los dirigentes los callan o los compran, lo cierto es que no podemos aprovechar este espacio para lo que es hace seis años", reprochó la vecina, quien repudió los daños que ha sufrido la cancha.

Alcaldía dice que gremiales cubrirán los daños. En respuesta el director de mercados de la Alcaldía, Fabricio Franzhek, sostuvo que la feria invernal durará dos meses y que este será el último año que los comerciantes se asienten en este espacio público. "Teníamos previsto trasladar la feria al Distrito 5 pero no se concretó aún el nuevo espacio, por lo que se tuvo que ampliar el uso de este espacio", señaló el funcionario, quien afirmó que el asentamiento no afectará la construcción del coliseo municipal que se ejecuta en el lugar.

Respecto a los daños a la cancha polifuncional sostuvo que hay el compromiso de los comerciantes de reparar los deterioros que se hagan en el transcurso de su permanencia. "Ellos deben devolver el espacio como se les dio", añadió.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día