Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Tras la experiencia de la 'Cumbre Modelo del G77"
Delegada de la ONU afirma que 'Santa Cruz' está lista para recibir a mandatarios
La coordinadora Residente del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, elogió el 'gran' despliegue de autoridades y organizadores para el desarrollo de la cumbre modeio.
Martes,  6 de Mayo, 2014
Delegada-de-la-ONU-afirma-que--Santa-Cruz--esta-lista-para-recibir-a-mandatarios
Ref. Fotografia: La coordinadora Residente del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby.

La coordinadora Residente del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, Katherine Grigsby, elogió el 'gran' despliegue y compromiso demostrado por las autoridades bolivianas y la sociedad cruceña, para desarrollar exitosamente la Cumbre Modelo del G-77, que concluyó el martes, y aseguró que Santa Cruz 'está preparada' para recibir a los mandatarios del mundo que se congregarán en esa ciudad entre el 14 y 15 de junio de este año.

'Santa Cruz está preparada. Hemos visto una gran organización, una gran disposición, un gran compromiso de todas las fuerzas de la sociedad cruceña, de trabajo en función de hacer la Cumbre del 14 y 15 (de junio) todo un éxito', remarcó.

La Cumbre Modelo del G77 reunió a universitarios de varios países que realizaron, por primera vez, un simulacro del foro oficial de mandatarios y representantes de ese bloque multilateral, perteneciente a la ONU.

En esa línea, la representante de la ONU consideró que esa Cumbre Modelo 'fue un tremendo acierto de las autoridades', porque puso a prueba, con éxito, las plenarias, salones de trabajo, alimentación, hoteles, servicios de salud y transporte que ofrece Santa Cruz.

'Creemos que fue un momento de mucha importancia en la vida de los jóvenes, en todo sentido, desde el punto de vista organizativo hubo un gran acierto, una puesta en escena de lo que podría ser a futuro próximamente el 14 y 15 la Cumbre de los Jefes de Estado', respaldó.

Entre el 4 y 6 de mayo, ese foro modelo reunió a más de 2.000 representantes de al menos 25 universidades extranjeras y 20 bolivianas, que redactaron un documento de conclusiones que se presentará en el foro de mandatarios, en junio próximo.

La Cumbre del G-77 reunirá en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio, a mandatarios y delegaciones de al menos 132 países en vías de desarrollo, más China, a iniciativa del presidente Evo Morales, que asumió en enero último la presidencia pro témpore de ese grupo multilateral.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día