Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Municipio posterga la solución
Se reactiva la tensión en feria Barrio Lindo
Situación. Comerciantes anuncian que mañana coparán las calles junto a los 'mañaneros'.
Martes,  6 de Mayo, 2014
Se-reactiva-la-tension-en-feria-Barrio-Lindo
Ref. Fotografia: Feria. Los 'mañaneros' (foto archivo) anunciaron que continuarán vendiendo en las calles.

Los gremialistas que tienen puestos en la feria Barrio Lindo anunciaron que desde este miércoles venderán en las calles de esta zona de 4:00 a 10:00 como medida de protesta porque el municipio cruceño aún no retiró a los "mañaneros" de la feria.
 
Una semana más de plazo. La búsqueda de solución a este conflicto se transfirió de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), desde la cual se anunció que hoy habrá una reunión del ejecutivo municipal para determinar qué acciones se ejecutarán. Inicialmente indicaron que se permitirá que los "mañaneros" vendan por una semana más en la zona. "Se comprometieron a que se retirarán a los "mañaneros", pero nos pidieron una semana de plazo. Hasta que eso se cumpla nosotros haremos un desorden en la feria, vendiendo seis horas en las calles, luego ingresaremos nuevamente a nuestros puestos", sostuvo Freddy Vega, dirigente de los gremialistas de la feria Barrio Lindo. Remarcó que en una asamblea de gremialistas se determinó que el sábado 10 bloquearán el cuarto anillo y las calles aledañas a la feria y desde el sábado 17, si no se soluciona el conflicto, marcharán por el centro de la ciudad y los principales dirigentes iniciarán una huelga de hambre.

'Mañaneros'. El dirigente de los "mañaneros", René Troncoso, aseguró que continuarán vendiendo en las calles hasta que se logre un acuerdo con el municipio.  A tiempo de afirmar que los gremialistas con puestos, son igual de ilegales que ellos porque no pagan impuestos pese a que manejan grandes capitales. "Nosotros vendemos alrededor de 4 horas diarias. No perjudicamos a los gremialistas con puestos dentro de la feria porque ello venden todo el día", puntualizó.

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día