Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Un operativo deja 60 adolescentes retenidos
Pandilleros buscados son arrestados en una fiesta
Proceso. Dos de los capturados están implicados en la agresión que sufrieron dos personas en un supuesto atraco.
Lunes,  5 de Mayo, 2014
Pandilleros-buscados-son-arrestados-en-una-fiesta-
Ref. Fotografia: Registro. Los adolescentes que nada tenían que ver en el hecho fueron registrados y liberados posteriormente.

Dos supuestos pandilleros que eran buscados por la Policía de la Villa 1ro de Mayo desde el 23 de marzo pasado, fueron aprehendidos la madrugada del domingo en la calle 17 del barrio 27 de Mayo. Se trata de David Adolfo S. (17) y Lucas Freddy B. R. (19), implicados en el asalto a dos adolescentes: Johnny C. J. y Carlos Daniel D. A. de quienes uno de ellos por poco pierde la vida tras sufrir un profundo corte en el estómago. "David es la persona que reconoció haber apuñalado a sus víctimas, a quienes les robaron sus celulares y una cadena de plata a la salida de un dancing", afirmó el fiscal José Morales.

Fiesta interrumpida. Los sospechosos se encontraban en el interior de una vivienda, donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de una jovencita. Personal de la Felcc con información obtenida sobre el paradero de los presuntos pandilleros, procedió al allanamiento y retención de 60 adolescentes entre varones y mujeres quienes compartían de la celebración. En poder de muchos de los arrestados se encontraron bolsas de marihuana, que aparentemente era para consumo propio.

Ayer, cada uno de los adolescentes fue registrado por la Policía ante la mirada desesperada de sus padres, que alegaban que sus hijos no eran pandilleros, sino estudiantes.

Varios de los observados admitieron pertenecer a las pandillas Bola 8 y BDR de la zona, pero negaron haber participado en hechos de sangre o robos. En muchos de ellos se pudo notar tatuajes que identificaban a qué pandillas pertenecían. Los aprehendidos fueron ayer sometidos a un desfile y reconocidos por las víctimas; serán cautelados por el supuesto delito de robo agravado, tentativa de asesinato y lesiones gravísimas.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día