Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Sucedió en Cochabamba
Hombre muere calcinado en una narcofábrica
Testigos. Los gritos alertaron a los vecinos que no pudieron socorrer al dueño de casa.
Sábado,  19 de Abril, 2014
Hombre-muere-calcinado-en-una-narcofabrica
Ref. Fotografia: Droga. La Felcn informó que procesaban droga tipo colombiana.

Un hombre muere calcinado en su hogar, en una vivienda ubicada en las afueras de la ciudad de Cochabamba, que funcionaba como una fábrica clandestina donde se procesaban sustancias controladas. Testigos relataron cómo los gritos alertaron a los vecinos, que no pudieron socorrer al infortunado. Se conoce que tres personas lograron huir del lugar ante de que los bomberos lleguen a sofocar las llamas.

Las llamas alertaron a los vecinos. Sobre una alfombra de  hojas de coca molida y quemada, los restos de un hombre calcinado fueron levantados ayer en una casa particular del barrio Bolívar, en Villa 1ro de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Según el relato de los vecinos, el hombre sufrió mucho antes de morir y sus gritos desesperados se oían desde afuera del inmueble.   Socorrerlo era imposible comentaron algunos testigos, que intentaron hacer orificios en el concreto para que pudiera salir por allí. Una vecina contó que dentro de la vivienda habían otras cinco personas que sufrieron pocas quemaduras y que salieron huyendo de la casa.  Los vecinos del lugar, ubicado en el camino a Zofraco, cerca de las aguas residuales de Semapa, llamaron a las 12:40 al 911 temiendo que las llamas se propaguen a sus casas. Trabajaron duro para controlar el fuego y los bomberos solo tuvieron que enfriar los tres ambientes para evitar un rebrote de las llamas.

El comandante de Bomberos, capitán Juan José Blanco, cree que el incendio  ocurrió cuando la persona fallecida, que no ha sido identificada aún, encendió algún fósforo en un ambiente de 6 por 5 metros donde había una gran concentración de sustancias  químicas inflamables como diésel, ácido sulfúrico, carbonatos y otros. La falta de ventilación hizo que la chispa causara el incendio. En otro ambiente, hallaron una moledora de coca  de tipo colombiano, algunas sillas y una mesa. No habían enseres familiares. Los niños del barrio, dijeron que varias personas trabajaban en esa casa “todos los días”. La Felcn investiga para dar con los propietarios de la vivienda.

El Día/Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día