Siguenos en:
Martes
 26 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Comerciantes aseguran que no se los notificó
Sacan a revisteros de la plaza
Medida. La Alcaldía aseguró que el sector debe regularizar sus permisos para volver.
Jueves,  10 de Abril, 2014
Sacan-a-revisteros-de-la-plaza
Ref. Fotografia: Comerciantes. Ayer salieron a las calles a vender ambulando, cuestionaron que no se ordene otras zonas caóticas.

En un operativo sorpresa, la Alcaldía a través de la Secretaría de Recaudaciones y  Gestión Catastral (SER) y la Oficialía Mayor de Defensa Ciudadana, retiró el martes unos 10 kioscos revisteros instalados en las calles aledañas a la plaza principal desde hace varias décadas.

Según se informó, la medida busca que los comerciantes asentados en la zona puedan regularizar sus permisos para el uso de espacios públicos y tramiten sus licencias de funcionamiento.

Cuestionan que la medida no sea igual para todos. Sin embargo, esta medida generó el malestar de los comerciantes que son considerados parte de los personajes y componentes históricos del Casco Viejo, pues afirman que no fueron notificados para proceder al retiro de sus casetas.

"Si no fue porque una mujer embarazada le pidió sacar sus materiales, se lo iban a llevar todo. Esto  ha sido un abuso, pese a que nosotros trabajamos ordenadamente sin afectar el tránsito", aseveró Benita Sánchez, quien asegura que vende desde hace 30 años revistas en la esquina de las calles Ayacucho y Libertad.

"A nosotros nos han sacado por la fuerza pero a los gremiales que toman los espacios en el Abasto y La Ramada, no les hacen nada cuando ellos sí generan caos. Esto es injusto", aseguró una de las vendedoras, que afirma que el sector siempre se ha sujetado a las indicaciones del Municipio. "Incluso hemos trabajado con Patrimonio Histórico y hemos visto proyectos para mejorar, pero nos tratan como si fuéramos rebeldes a las normas", complementó.

SER pide regular permisos.  Por su parte, el director del SER, Fernando Mustafá, explicó que la medida no es irreversible aunque los comerciantes deben tramitar sus permisos y licencias de funcionamiento para operar. "El hecho de ser negocios no los excluye de sus obligaciones con el Municipio, porque si nos vamos a dejar porque hay personas pobres que van a trabajar en los espacios públicos, la ciudad será un caos".

En este sentido, anunció que los operativos continuarán en otras zonas invadidas por gremiales.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día