Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
San José de Chiquitos
Lluvias ayudaron a recuperar el terreno
Martes,  8 de Abril, 2014
Lluvias-ayudaron-a-recuperar-el-terreno
Ref. Fotografia: Medidas. La fiscalía arrestó a una persona acusada de causar quemas.

Un informe emitido por la gobernación, señala que las lluvias que cayeron los últimos meses sobre la zona chiquitana, ayudo a recuperar gran parte de las extensiones de tierra que se dañó con los incendios forestales que consumieron varias comunidades, entre ellas Ipiás, que fue de las más afectadas.

La zona se está reforestando. Jorge Adriázola, responsable del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (SATIF) de la Gobernación, aseguró que se pudo evidenciar que la vegetación en las parcelas muestreadas el año pasado, han  regenerando de forma rápida, gracias a las lluvias persistentes que se dieron en la zona.

Parte del trabajo desarrollado en la zona, consistió en crear conciencia entre los agricultores y ganaderos, en el manejo de las tierras.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día