Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Centro español
Capacitará a médicos del oncológico de Santa Cruz
Sábado,  29 de Marzo, 2014

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) firmó un convenio con el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano (IOOB) para asesorar y formar a profesionales.

Cabe destacar que el Oncológico de la capital cruceña es el único centro monográfico de cáncer de Bolivia.

Según se informó en una primera fase, la colaboración del ICO se centrará en la radioterapia y prevé que los profesionales bolivianos puedan hacer estancias formativas en el ICO, desde donde se hará una asesoría de las obras y la instalación de los nuevos aceleradores lineales que tiene previsto adquirir el centro de Bolivia.

Con posterioridad se ampliará la colaboración con una asesoría en el registro hospitalario de tumores y en curas paliativas.

El ICO forma parte del Health Universitat de Barcelona Campus (HUBc), una alianza o "hub" que engloba a treinta entidades dedicadas a la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento en el terreno de las ciencias de la salud. / EFE
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día